Los términos y condiciones que a continuación se indican (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan las condiciones de acceso para los eventos promovidos y/o organizados por la mercantil ONE HIT WONDER A.I.E en adelante, la Promotora y/o SHAREMUSIC!.
Las Condiciones Generales se fijan sin perjuicio de las condiciones específicas que sean de aplicación a servicios y/o productos concretos incluidos en el Sitio Web, es por ello que, al encontrarse dichas Condiciones Generales anunciadas en lugar visible en el sitio Web, garantizando así al usuario de la página (en adelante el “Usuario”) la posibilidad efectiva de conocer su existencia y contenido.
En consecuencia, el Usuario, bajo su responsabilidad, debe leer atentamente la totalidad de las condiciones. Las condiciones específicas serán de aplicación a determinados productos y/o servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web, cuyo acceso y/o utilización se encuentran sometidos a las mismas, las cuales, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones Generales.
Si el Usuario no estuviere de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales, deberá abstenerse por consiguiente de acceder al Sitio Web y de operar a través del mismo.
La Promotora se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales, previa publicación de las mismas por este mismo medio, siendo responsabilidad del Usuario su debida lectura en el momento de cada acceso y/o utilización.
La adquisición de la entrada representa la aceptación de las siguientes Condiciones Generales:
1. ADQUISICIÓN DE LA ENTRADA:
Una vez adquirida la entrada, ésta no será cambiada, ni será devuelto su importe, salvo en el caso de que se den las circunstancias recogidas en las presentes Condiciones Generales.
El adquirente de una entrada no tendrá derecho a desistir de la compra efectuada online en los términos del artículo 102.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “LGDCU”), por ser de aplicación la excepción prevista en el artículo 103.l. de la misma LGDCU, por tratarse de servicios relacionados con actividades de esparcimiento, con fechas específicas.
No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución.
Sólo podrá devolverse el importe de las entradas por posibles incidencias técnicas u operativas que obliguen a suspender o modificar sustancialmente el evento, salvo en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el evento.
En cualesquiera otros de los casos establecidos en la legislación vigente, la Promotora se compromete a la devolución del importe de la entrada adquirida por el Usuario.
En caso de cancelación, de anulación o de modificación sustancial del evento, la devolución se podrá efectuar por la Promotora dentro del plazo de quince (15) días desde la celebración prevista, salvo en los casos que se establezca la aplicación de otra legislación.
Las malas condiciones climatológicas, siempre y cuando el evento se pueda celebrar con normalidad, no darán derecho a devolución de la entrada.
Así mismo, la cancelación, total o parcial, del Evento por causas de fuerza mayor en ningún caso dará lugar a la devolución del importe de la entrada salvo en los casos en que así se establezca legalmente, de conformidad con el apartado 7 de las presentes Condiciones Generales.
El importe de las entradas del Evento que el Usuario adquiere en las plataformas digitales o en los puntos habilitados, no incluye los costes de gestión, siendo dicho importe impuesto en exclusiva por cada canal de venta.
Dichos costes de gestión que los canales de venta aplican al precio de las entradas y cobran directamente a los Usuarios por su servicio, en el caso de plataformas ajenas a la Promotora no será devuelto por la Promotora al ser dicho importe ajeno a la Promotora.
Cualquier otro gasto adicional originado por la asistencia, tales como: alojamientos, vuelos, trenes, seguros, … en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del evento no son sufragados por la Promotora.
Las entradas sólo podrán ser adquiridas en puntos de venta y canales expresamente autorizados por la organización a saber; lovereggaetonmadrid.es y Enterticket. La Promotora no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales.
El primer día de venta, antes de iniciar el proceso de compra de la entrada, se abrirá una cola virtual que dará acceso a los interesados de forma aleatoria a la hora señalada previamente por ls Promotora, con el fin de fomentar que todos ellos tengan acceso a los primeros tramos de precios. Durante el proceso de compra, el comprador tendrá que indicar su nombre, su fecha de nacimiento y su correo electrónico.
El Usuario que tenga alguna discapacidad que conlleve la prestación de servicios especiales, deberá adquirir la entrada PMR (persona con movilidad reducida) y acreditar esta circunstancia mostrando la documentación pertinente en la entrada del evento. La organización se reserva el derecho a denegar el acceso al evento a aquellas personas que habiendo comprado una entrada PMR no acrediten esta condición.
Las entradas son nominativas, para que la entrada tenga validez se deberá personalizarla introduciendo los datos de cada asistente accediendo desde el botón ‘Gestión de entrada/nominar entrada’ indicando los datos de cada asistente.
No se podrá acceder al QR de la entrada hasta que se nomine.
Por motivos de seguridad, prevención de reventa ilícita de las entradas y fraude, cualquier cambio de nombre de una entrada ya nominada tendrá un coste de 20€ (si se efectúa en el centro de acreditaciones del Festival, su precio será de 30 euros), a excepción de aquellas salvedades establecidas en la legislación vigente.
Es importante tener en cuenta que la persona que venga reflejada en la entrada no podrá ser otra persona diferente al asistente al evento; a tal efecto, se podrá requerir el D.N.I. o pasaporte para acreditar la identidad en el acceso al festival.
El COMPRADOR será el único que reciba las entradas en PDF por email. Aunque se incluyan datos de asistentes, éstos no recibirán PDF, puesto que el propietario es el titular de la compra.
2. ALTERACIÓN O MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA DEL EVENTO:
La Promotora, como entidad encargada de la celebración del Evento, podrá alterar o modificar el programa del mismo cuando ello fuera necesario para la correcta celebración del mismo, y en especial, cuando puedan existir cambios de horario en las actuaciones, o de artistas; y, en todo caso, por motivo(s) debidamente justificado(s) por causas ajenas al Evento, como, por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo: la cancelación de la actuación de algún(os) artista(s) por parte de éste/os de forma unilateral, el cambio de día de la actuación de uno o varios artistas por parte de éste/os de forma unilateral, por imposibilidad manifiesta de llevar a cabo la actuación de algún/os artista(s) en el día previsto por circunstancias ajenas al Evento; todo ello siempre conforme a lo establecido en la legislación vigente y en respecto a la normativa de consumidores y usuarios y, en su caso, conforme a las presentes condiciones generales que serán siempre interpretadas conforme a la legislación vigente en cada momento.
En caso de que se produzcan cualquiera de los supuestos o modificaciones anteriormente mencionados, la Promotora realizará sus mejores esfuerzos y pondrá todos los medios posibles a su disposición para ajustar los horarios y llevar a cabo el Evento.
En el caso de que la Promotora altere o modifique la programación de manera minoritaria, y que no ello no altere el normal desarrollo del Evento, o no suponga una modificación sustancial al mismo, el Usuario no tendrá derecho a reclamar la devolución del importe abonado.
3. DERECHO DE ADMISIÓN:
Toda entrada deberá ostentar las condiciones mínimas para poder pasar el control de acceso al evento de manera que pueda ser leída en el control electrónico mediante la validación del código impreso en la misma, tal y como se establece anteriormente. Toda entrada enmendada, rota o con indicios de falsificación autorizará a la Promotora a privar a su portador del acceso al recinto.
En este sentido, el Usuario se compromete a disponer de la entrada de manera que pueda ser leída en el control electrónico de validez el código impreso en ella, a efectos de la facilitación y agilización de la admisión y la entrada al recinto de celebración del Evento en los controles de acceso.
Sólo será aceptada como válida la primera entrada presentada en el recinto y no se admitirán posteriores intentos de acceso con la misma entrada.
El comprador de la entrada asume toda responsabilidad en caso de que dicha entrada se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto. La Promotora del Evento podrá denegar el acceso a aquellas personas que porten una entrada falsificada reservándose la Promotora el derecho a emprender las medidas legales oportunas. Se entiende por entrada falsificada todo aquel documento creado o modificado, con el fin de hacerlo pasar por verdadero o alterar la validez del documento original. Igualmente, en caso de que la Promotora detecte cualquier indicio de reventa, falsificación o fraude en las entradas, se reserva el derecho de anular o bloquear la entrada o pulsera del Usuario de forma definitiva o hasta aclarar los hechos.
En virtud de lo dispuesto en la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, el derecho de admisión se utilizará por parte de la Promotora como eficaz instrumento para impedir la violencia y las alteraciones del normal desarrollo del Evento, así como cualesquiera otras situaciones que pudieran suponer un peligro real y grave para los usuarios asistentes al Evento.
Lo anterior no implica que la inadmisión al Evento sea realizada de forma aleatoria por la Promotora, sino únicamente en aquellos casos que puedan suponer un peligro real y grave para los usuarios asistentes al Evento y para la propia celebración del mismo, mientras perduren dichas actitudes o circunstancias.
El ejercicio del derecho de admisión no podrá conllevar, en ningún caso, discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia personal o social de los usuarios de los establecimientos y los espacios abiertos al público, tanto en lo relativo a las condiciones de acceso como a la permanencia en los establecimientos y al uso y goce de los servicios que se prestan en ellos.
Al acceder al recinto, el público puede estar sujeto a un registro conforme a las disposiciones legales vigentes, no permitiéndose la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Promotora o que estén prohibidos por la normativa vigente:
Quedan exceptuados de la lista anterior, las muletas, bastones o medios análogos, sólo en caso de personas que por razón de movilidad deban acceder al recinto con dichos medios para poder desplazarse. Así como aerosoles o objetos análogos necesarios por prescripción médica. Estas excepciones deberán ser debidamente acreditadas mediante prescripción o acreditación médica para permitir el acceso al recinto con los mismos. Así mismo será indispensable llevar consigo en todo momento el documento nacional de identidad o a los asistentes de nacionalidad no española documentos que acrediten la identidad de sus países de origen (NIE, pasaporte, …).
No se permite el re-acceso. Si se decide salir del recinto, no se podrá volver a acceder al mismo. En caso de tener que salir por motivos médicos (como por ejemplo administrar una medicación que no puedas llevarse encima), será necesario ponerse en contacto con un miembro de la Promotora.
El Usuario podrá acceder al recinto del evento como máximo hasta 60 minutos antes de la finalización del mismo.
4. PULSERA CASHLESS:
El método de pago durante el Evento será la pulsera cashless. Esta pulsera se facilitará en el acceso al recinto una vez validada la entrada sin ningún coste adicional para el Usuario. Para poder pedir bebida en las barras, pedir comida o comprar en la tienda de Merchandising, el Usuario deberá recargar la pulsera en los puntos habilitados dentro del propio recinto del Evento o en los medios online habilitados al efecto con dinero en efectivo o haciendo uso de su tarjeta de crédito o débito.
Se podrá solicitar la devolución del saldo restante de la pulsera cashless a partir del martes siguiente a la celebración del Evento durante un tiempo limitado de 14 días. Para ello deberán conservar la pulsera cashless ya que se solicitará el código de la misma en el momento de la devolución. La solicitud de devolución no tiene gastos de gestión. No se efectuarán devoluciones del saldo restante en la pulsera cashless en el recinto.
De manera previa al Evento se podrán efectuar promociones de recarga con saldo promocional. En caso de adquirir una recarga promocional, la recarga será vinculada a la pulsera en el recinto. Para poder vincular la promoción – recarga a la pulsera el cliente deberá presentar el PDF impreso o descargado en el móvil.
Las recargas promocionales con saldo gratuito no estarán disponibles durante el Evento. El saldo gratis de la promoción no es reembolsable. Por motivos técnicos, el saldo promocional es el último en consumirse. Por lo tanto, el Usuario deberá gastar todo el saldo de la promoción antes de hacer la siguiente recarga, o se considerará como no consumido, aunque se hayan hecho recargas posteriores.
Recogida de pulseras.
Se activará un periodo de recogida de pulseras del que se avisará puntualmente mediante los canales oficiales del festival. Los clientes, durante este periodo, podrán validar sus entradas y recoger su pulsera de acceso al festival, lo que les dará derecho a acceder el día del Evento por un carril exclusivo y agilizar su proceso de entrada.
Una vez recogida la pulsera, el QR de la entrada queda invalidado siendo la pulsera el único medio válido para poder acceder al recinto del festival.
La Promotora no se hace responsable de la rotura, pérdida o manipulación indebida de la pulsera, siendo responsabilidad del propietario y Usuario conservarla en todo momento, ya que la pérdida, manipulación o rotura de la misma implicará la imposibilidad de acceder al recinto o la expulsión del mismo.
En caso de pérdida de la pulsera una vez recogida, el Usuario deberá ponerse en contacto con la organización, quien tendrá que comprobar que la pulsera extraviada no ha accedido al recinto.
En caso de no haber accedido al recinto, la organización podrá emitir una nueva pulsera anulando la anterior. Esta emisión de una nueva pulsera tiene un coste de 25€.
Si se comprueba que esa pulsera extraviada ya ha accedido al recinto, no se podrá emitir una nueva pulsera.
5. VASOS Y ENVASES:
Con el fin de reducir la generación de residuos de plásticos y su impacto en el medio ambiente, este año contaremos con vasos reutilizable. Para poder consumir en barras será obligatorio adquirir el vaso, que tendrá un coste de 3€ y será igualmente publicado en el listado de precios de las barras del festival. El vaso no es reembolsable, el cliente podrá llevárselo a casa si así lo desea o bien conservarlo para poder reutilizarlo en futuras ediciones del mismo festival.
6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:
El público asistente reconoce y acepta que la Promotora del Evento ostenta y es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, derivados, directa o indirectamente, de las representaciones y actuaciones artísticas o cualesquiera otras que tuvieran lugar con motivo de la celebración del Evento, sin limitación territorial ni temporal, y sin ninguna otra limitación más que las dispuestas en la vigente Ley de Propiedad Intelectual.
En consecuencia, queda terminantemente prohibida, para su publicación o difusión con fines comerciales o publicitarios, la captación, fijación o grabación de imágenes o sonidos sin la previa autorización escrita de la Promotora. Únicamente la captación de imágenes o grabaciones se permite para un uso exclusivo privado y personal del Usuario a través de su propio dispositivo.
El público asistente reconoce y acepta que podrá aparecer en imágenes y/o grabaciones tomadas por diferentes medios para la posterior difusión y/o publicidad del Evento a través de cualquier medio con fines informativos, promocionales y/o comerciales del Evento, y acepta dicho uso por parte de la Promotora.
Se le informa de que dichas imágenes podrán tener la condición únicamente de accesorias, panorámicas, fotografías generales o de interés público, y similares, así como las expresamente pactadas con el Usuario, entendiéndose por éstas las entrevistas realizadas al Usuario y consentidas por este.
El público asistente, por tanto, autoriza a la Promotora a la utilización y explotación de las imágenes y/o grabaciones mencionadas que puedan realizarse únicamente durante la celebración del Evento y la posterior difusión de las mismas a los efectos indicados en los párrafos anteriores.
Todo ello sin perjuicio de la posibilidad que asiste a los Usuarios de ejercitar los derechos correspondientes de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición. Para más detalle, puede consultar el apartado “Protección y Tratamiento de Datos” de nuestro Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, así como nuestra Política de Privacidad.
7. CANCELACIONES:
En caso de cancelación total del evento, será de aplicación lo siguiente:
La Promotora devolverá el importe de la entrada en las condiciones que se publicarán por este mismo medio, a excepción del coste de distribución, al tratarse éste de un servicio prestado por los canales de venta en el momento de la compraventa de la entrada. En ningún caso se devolverá el importe de las entradas si la cancelación se ha producido una vez comenzado el Evento y fuera por causas de fuerza mayor.
8. EDAD MÍNIMA Y MENORES DE EDAD:
La edad mínima para acceder a los eventos de la Promotora es informada en el proceso de compra de las entradas.
9. PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
De acuerdo con lo establecido por las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se le informa que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la Promotora. Y podrán ser utilizados para gestionar su participación en los conciertos, actividades, sorteos y cualquier otra actividad que dependa de la Promotora. Así como para ser informado de cuestiones relativas a la Promotora.
Con la adquisición de la entrada el Usuario muestra su consentimiento a que los datos facilitados sean tratados por la Promotora, sin perjuicio de los derechos que legalmente le asisten como Usuario (derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición). Para más detalle, puede consultar el apartado “Protección y Tratamiento de Datos” de nuestro Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, así como nuestra Política de Privacidad.
10. PROHIBICIÓN DEL USO DE LAS ENTRADAS CON FINES PUBLICITARIOS:
La posesión de la entrada al Evento no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma, o su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociada al poseedor de la entrada o tercero, sin el previo consentimiento de la Promotora. El incumplimiento de este punto facultará a la Promotora a ejercer aquellas acciones civiles, penales y/o administrativas que según derecho le correspondan frente al anunciante y/o Usuario no autorizado, sin perjuicio de posteriores reclamaciones por los daños y perjuicios generales causados a la Promotora, debiendo indemnizar a la Promotora en todos los daños y perjuicios, tanto directos como indirectos, que dicho uso no autorizado pudiera causarle.
11. PROHIBICIÓN DE REVENTA DE ENTRADAS:
Está prohibida la reventa de cualquier entrada. Todas las entradas adquiridas en los puntos de venta oficiales de la Promotora, adquiridas mediante tarjeta bancaria o PayPal, son a título nominativo, lo que otorga el derecho a acceder al Evento al comprador/a de la entrada como titular de la misma, independientemente de que no se indiquen los datos del titular en la propia entrada.
La Promotora del Evento podrá someter las entradas a un control de identidad del portador, ya sea mediante los códigos de barras o QR o mediante otros medios de identificación, a su entera discreción.
Debido a la prohibición de la reventa, todas las entradas para el Evento adquiridas en cualquier canal de reventa, de segunda mano, puntos de venta no oficiales, etc son consideradas fraudulentas. En consecuencia, en caso de que un/a comprador/a revenda alguna entrada de forma no autorizada, todas las entradas adquiridas por éste/a perderán todos los derechos asociados a las mismas, incluido el acceso al Evento sin derecho al reembolso del importe satisfecho por ellas. La Promotora del Evento podrá anularlas y volver a ponerlas a la venta.
Adicionalmente, sin perjuicio de las posibles responsabilidades civiles y/o criminales y posteriores reclamaciones por los daños y perjuicios generales causados a la Promotora, el/la revendedor/a deberá indemnizar a la Promotora en todos los daños y perjuicios, tanto directos como indirectos, que dicha reventa no autorizada pudiera causarle.
Dada la finalidad lucrativa de la reventa, los revendedores no se hallan protegidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y se someten para cualquier controversia a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la comunidad autónoma donde se realiza el Evento.
12. LIMITACIÓN DE AFORO:
El recinto tiene un aforo limitado legal establecido, que estará indicado de manera perfectamente visible. En caso de existir diversos escenarios, cada zona tendrá su propio aforo, lo que estará indicado de forma visible. Por motivos de seguridad, la Promotora se reserva el derecho de limitar el acceso a una o varias zonas del recinto donde tenga lugar el Evento, lo que en ningún caso dará derecho al Usuario a exigir ninguna indemnización por parte de la Promotora.
13. HOJAS DE RECLAMACIONES:
La Promotora tendrá hojas de reclamaciones en el modelo oficial establecido por la comunidad autónoma donde se realiza el Evento, a disposición del público durante el Evento en los lugares previstos por la normativa vigente en caso de que las solicitasen. Una vez finalizado el Evento, durante el proceso de evacuación del recinto, por seguridad, los puntos de atención al cliente no estarán disponibles, no obstante la Promotora informará debidamente a los Usuarios que así lo deseen sobre el procedimiento para acceder a las hojas de reclamaciones una vez finalizado el Evento.
14. SEGURIDAD Y SALUD DENTRO DEL EVENTO:
El acceso al evento con comida y/o bebida está prohibido salvo en aquellas comunidades autónomas donde la normativa vigente lo permita. En el caso de que el Evento se realice en una comunidad autónoma donde la normativa vigente lo permita solo se permitirá acceder con las cantidades adecuadas al consumo propio, en aras de poder acreditar a Sanidad la trazabilidad de todo alimento y bebida que se consuma dentro del recinto, así como de la seguridad de todos los asistentes, siendo las cantidades permitidas:
Dentro del recinto se dispondrá de diferentes puestos donde se podrán adquirir una amplia variedad de bebidas y alimentos comestibles.
El acceso al evento con comida y/o bebida está permitido sin limitación para aquellas personas con intolerancias alimentarias, diabetes o cualquier enfermedad que lo requiera.
Se habilitarán fuentes de agua a disposición de los clientes en el recinto.
Está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Cerveza sin gluten: El festival cuenta con cerveza sin gluten en todas las barras del festival hasta fin de existencias.
15. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE:
Las presentes Condiciones Generales se interpretarán de conformidad con la legislación española.
Para la solución de cualquier tipo de conflicto entre la Promotora y el Usuario serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, sin perjuicio de los derechos del consumidor que podrá reclamar ante los tribunales de su domicilio.